Envío GRATIS a partir de 75€ de compra

Blog

  • 28
  • Agosto
  • 2018

5 curiosidades sobre las chuches

Publicado por Tartachuches en Tartas
curiosidades chuches

Te traemos 5 curiosidades sobre las chuches: cuándo se empezaron a fabricar, por qué, el origen verdadero de los chicles y cuánto chocolate queda en el mundo. ¡Descúbrelas todas!


#1. La primera cuche de la historia

Seguramente te has preguntado cuando alguien inventó este pequeño maná, y debes saber que los primeros fueron los egipcios y los antiguos griegos, que usaban cereales y pulpa de frutas con miel endurecida (aún no conocían el azúcar) para crear algo bastante parecido a las golosinas que tenemos hoy en día. ¡Gracias!


#2. Los dulces de azúcar son bastante recientes

La principal diferencia entre las golosinas de la antigüedad y las modernas, es que estas últimas están hechas básicamente de azúcar. En el continente europeo, el azúcar no se conoció hasta la conquista de América, a partir de 1492.Y la producción industrial de caramelos no empezó hasta 1850, en Estados Unidos. 

 

#3. ¿De dónde viene la palabra “caramelo”?

Como sabes, los europeos descubrieron américa y decidieron bautizar a la caña de azúcar canna melis (“caña de miel”), esa es la raíz etimológica de nuestro caramelo.

 

#4. El chicle. 

Los mayas situados en la zona del actual Méjico masticaban savia de un árbol conocido como Chiclero, de ahí el nombre común del producto, así que podemos decir que se trata de una tración indígena mejicana. En 1848 empieza la primera producción para la venta de chicle… así que la cosa ¡viene de largo!

 

#5. Alerta a los amantes del chocolate

En el mundo se consume más cacao del que se produce y el cultivo de este no es tan rentable como el de otros productos, así que se estima que nos quedan SOLO 20 AÑOS de cacao a buen precio. Después, es posible que se convierta en un producto de lujo, caro y escaso, como si fuera un caviar dulce. 

 

Categorías: Tartas

5 comentarios en esta entrada

  • TUMADRE dijo el 12 de Marzo de 2023:

    Es muy interessante!

  • TUMADRE dijo el 12 de Marzo de 2023:

    Es muy interessante!

  • TUMADRE dijo el 12 de Marzo de 2023:

    Es muy interessante!

  • TUMADRE dijo el 12 de Marzo de 2023:

    Es muy interessante!

  • TUMADRE dijo el 12 de Marzo de 2023:

    Es muy interessante!

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber tu opinión. Por favor, asegúrate de que tus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trata de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Política de privacidad

Responsable: GORMAND PARC, S.L. (“TARTACHUCHES”) . + info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información y del envío de comunicaciones comerciales. + info

Legitimación: Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. + info

Derechos: Acceder, rectificar, cancelar o suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: política de privacidad

 

Enviar comentario
Política de protección de datos de carácter personal
Volver