- 29
- Junio
- 2020
Los imprescindibles en un cumpleaños
Publicado por Tartachuches en TartasEl día de nuestro cumpleaños es uno de los días más importantes del año y por eso, nos gusta celebrarlo con los nuestros y soplando las velas de una rica y gran tarta como las que tenemos aquí en Tartachuches. Hay ciertas costumbres para este día: hacer regalos, comer con la familia, estirar de las orejas, repartir dulces entre los amigos, etc. ¿Quieres conocer cuáles son las costumbres más imprescindibles para la celebración de un cumpleaños en nuestra cultura? ¡Anótalas para que no falte de nada en tu cumpleaños!
UN POCO DE HISTORIA
Dicen que el origen del cumpleaños se encuentra en las religiones paganas. En el pasado, se creía que los malos espíritus o demonios podrían atacarte el día de tu cumpleaños. Para que esto no pasara, la persona se reunía con amigos y familia y así, no se quedaba sola. Por la misma razón de protección, se daban regalos y se pedían deseos. La tradición de poner velas en los pasteles de cumpleaños proviene de la antigua Grecia, donde se realizaban ofrendas de dulces redondos a Artemisa, la diosa de la Luna. Se colocaban velas que los fieles soplaban y el humo ascendía hasta la divinidad, momento en el que se pedía un deseo. ¿Te suena?
AMIGOS Y FAMILIA
El día de nuestro cumpleaños nos gusta pasarlo con la familia y con los amigos. ¡Debe ser un día para compartir con quien más queremos! Por esta razón, organizamos un café con amigos, una comida con la familia o una gran fiesta. Definitivamente, este es el top de los imprescindibles.
TARTA, DESEOS Y CANCIÓN
Como ya hemos explicado antes, esta es una tradición muy antigua. En los cumpleaños debe haber una tarta y en Tartachuches apostamos por las tartas que siempre gustan a todos, las que están hechas de golosinas. Personalizar la tarta del cumpleañero es todo un detalle que seguro no dejará indiferente al cumpleañero. Antes de soplar las velas, los invitados no deben olvidarse de la canción y el cumpleañero de pedir un deseo.
REGALOS
¡Aquí los más pequeños salen ganando! Es tradición hacer un regalo a la persona que cumple años como agradecimiento a la invitación o como señal de amistad y cariño.
¡UN BUEN ESTIRÓN DE OREJAS!
Esta es una de las tradiciones más curiosas que tenemos pues debemos estirar de las orejas tantas veces como años cumpla la persona. Parece que es una manera de desear una larga vida al cumpleañero y más sabiduría. Hay muchas leyendas que explican el origen de esta tradición, nosotros por si acaso, ¡no dejaremos de hacerlo!